Publizitatea
Bannerra
Eguzki denuncia la tala de diferentes árboles en Barakaldo PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2017/10/25

Tala de arboles

Eguzki ha pedido explicaciones al área de medio ambiente del ayuntamiento de Barakaldo, por la tala de varios árboles en la calle Elkano. Además, señalan que posteriormente al registro del escrito, han tenido conocimiento de nuevas talas en otros puntos de Barakaldo. En dicho escrito se pregunta al concejal de medio ambiente, Gorka Zubiaurre por la tala de estos y los motivos por los que se está realizando. Desde el colectivo ecologista han mostrado su malestar por estos hechos. Subrayan la importancia de los árboles y las zonas verdes en los núcleos urbanos ya que: mejoran la calidad del aire, ayudan a reducir el CO2 y reduce el efecto "isla térmica" propio de las ciudades.

Nota de Eguzki Barakaldo:


El colectivo ecologista EGUZKI ha presentado hoy escrito en el Ayuntamiento de Barakaldo solicitando información al Área de Medio Ambiente por la tala de varios arboles en la calle Elkano, tras contactar con  representantes municipales de la oposición y comprobar que no han sido informados de esta actuación.

Además, Eguzki traslada las siguientes preguntas al concejal-delegado de Medio Ambiente, Gorka Zubiaurre:

Si ha sido motivada por alguna enfermedad, ¿No hubiera sido posible otro tipo de intervención menos agresiva (tratamiento para erradicar las causas)?

Si ha sido a petición de algún vecino/a ¿Cuáles han sido las razones esgrimidas?

¿Está prevista la reposición por otros árboles en las mismas ubicaciones?

Desde EGUZKI , queremos trasladar nuestro malestar por esta actuación, y cabe recordar que incluir vegetación en enclaves urbanos es necesario para reducir el fenómeno de "isla térmica" propio de las ciudades, para disminuir la concentración de CO2 en la atmósfera y, en definitiva, para mejorar la calidad del aire que respiramos todos y todas las barakaldesas.

Posteriormente al registro de nuestro escrito, hemos detectado que se han realizado más talas en otros puntos de Barakaldo como Bagatza. Esperamos que el sr. Zubiaurre paralice esta actuación  hasta haber explicado antes a los grupos municipales, colectivos ecologistas y a los vecinos y vecinas de Barakaldo los motivos y dar la oportunidad de proponer y explorar otras medidas menos agresivas e igualmente eficaces, en caso de tratarse de algún tipo de epidemia o enfermedad.

Iruzkinak (0)

Iruzkina idatz ezazu

laburra | luzea

busy
 
Loading..
Azaroa 2017 Abendua 2017
As As As Os Os La Ig
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Egun hauetan ez dago ekintza programaturik
Ikusi agenda osoa

Get Flash to see this player.