Publizitatea
Bannerra
Presentan "La Montañuela": agricultura con rostro PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2008/06/27

"La Montañuela" es una iniciativa de agricultura ecológica. El pasado martes fue presentada en Barakaldo de la mano de colectivo Ekologistak Martxan . El agricultor Iñigo Hernani fue el encargado de realizar la presentación pública de esta novedosa iniciativa en la casa de cultura Clara Campoamor.

presentacionAgricultura con rostro
¿Sabías que las hortalizas que consumimos habitualmente proceden de lugares situados a una distancia media de 3000 kms.? ¿Conocemos las condiciones en las que han sido cultivadas esas verduras? ¿Quién las ha cultivado y atendiendo a qué criterios? Estas son preguntas que en muchos casos quedarán sin respuesta. Sin embargo, iniciativas de agricultura ecológica como "La Montañuela" vienen a proponer otro tipo de producción agrícola: "La agricultura con rostro". Esto es así porque las personas consumidoras conocen a quién produce las hortalizas, conocen la tierra de cultivo, los criterios de producción...etc.

Agricultura con principios
Iñigo Hernani explicó detalladamente los pormenores de su iniciativa, aclarando la dificultad que entraña transformar una finca de secano situada en el Valle de Tobalina (Norte de Castilla), en una finca de producción agrícola ecológica. "La Montañuela" se caracteriza por una serie de principios profundamente asentados desde sus inicios:
1.- Relación directa: "La Montañuela" pretende fomentar la relación directa entre quién produce los alimentos y quién los consume. Para ello es imprescindible eliminar la posibilidad de cualquier tipo de intermediario.
2.- Responsabilidad compartida: Este proyecto se cimienta entorno a los compromisos que adquieren, tanto las personas que producen los alimentos como quiénes los consumen.
    -"La Montañuela" adquiere los siguientes compromisos: suministrar semanalmente la caja de hortalizas a las personas inscritas, realizar cultivo ecológico, nunca se emplea semillas transgénicas, uso de energías renovables, personas trabajadoras contratadas según convenio, información periódica a soci@s, garantizar variedad de alimentos en las cajas semanales...
    -"La personas inscritas se comprometerán a: pagar una cuota anual, recoger las cajas de hortalizas semanalmente en el punto de recogida y a pertenecer al grupo de consumo al menos durante un año.
3.- Soberanía alimentaria: Los marcos de decisión sobre la producción agrícola se encuentran cada vez más alejados de los lugares en los que tiene lugar la propia producción. La soberanía alimentaria propone que cada pueblo pueda tomar las decisiones sobre la producción de alimentos .

Plazo de inscripción

El curso que viene "La Montañuela" comenzará a distribuir semanalmente hortalizas de producción ecológica en el municipio de Barakaldo. Si quieres recibir más información sobre esta iniciativa puedes descargarte la hoja informativa o ponerte en contacto con Iñigo: Helbide elektroniko hau spam bot-en aurka babesturik dago. Beharrezkoa duzu Javascript gaitzea ikusi ahal izateko / 947 358 685
Recuerda que el día 15 de julio finaliza el plazo para inscribirse en el "grupo de consumo".

Iruzkinak (0)

Iruzkina idatz ezazu

laburra | luzea

busy
 
Loading..
Urtarrila 2020 Otsaila 2020
As As As Os Os La Ig
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Egun hauetan ez dago ekintza programaturik
Ikusi agenda osoa

Get Flash to see this player.

Busty Kate K Playing With Ddfbusty Com Hot Handjob From An Amateur Ebony Chick Sucks And Strokes Cock Indian House Wife Sex With Devar Amateur Spy Cam Fuck 7 Spy Voyeursex Spy Camera Indian Lady With Neighbour