Publizitatea
Bannerra
Mejorarán el entorno de las balsas del Sauco para reclamar mayor protección PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2008/06/26

El domingo 29 de junio Izate organiza una actividad de mejora en las balsas de el Sauco, uno de los principales valores ambientales de los Montes de Galdames, por ser el hábitat de varias especies de anfibios, como el tritón jaspeado, el tritón palmeado y el tritón alpino. El punto de encuentro será a las 10 de la mañana en el Centro de Interpretación Ambiental Peñas Negras (La Arboleda), la actividad durará hasta las 2 de la tarde aproximadamente. Izate proporcionará el material necesario.

tritonLa actividad se centrará principalmente en el vallado de parte de una balsa de agua allí existente con el fin de evitar la entrada de ganado. Ya que el pisoteo del ganado produce un impacto considerable en la balsa y perjudica en gran medida este importante hábitat. Con esta acción no se produce perjuicio alguno al ganado ya que a escasos metros disponen de otros puntos de agua en los que pueden beber. Además aprovecharan para realizar una limpieza de los alrededores de las balsas de agua allí existentes y en el mantenimiento del cierre de piedras de la balsa para evitar su rápida desecación en verano.

Exigencia a las instituciones
Mediante esta acción también pretenden reivindicar la urgente necesidad de aprobar ya definitivimante la declaración de los Montes de Galdames con la figura de protección de Biotopo Protegido, algo que consideran necesario para poder conservar esta importante zona. Según afirman, al no existir actualmente ningún tipo de ordenación en los Montes de Galdames está originando que cada vez más proyectos y actuaciones dañen gravemente este entorno natural. Recuerdan que en junio de 2006, el Gobierno Vasco inició el procedimiento de declaración de los Montes de Galdames como Biotopo Protegido. Han pasado ya 2 años desde entonces y consideran que ya es tiempo suficiente para continuar con la tramitación de este Espacio Natural.

triton jaspeadoIZATE recuerda el alto valor ecológico de los Montes de Galdames.Afirman que una vez pasada la época de la gran explotación minera que se desarrolló en estos montes, "la naturaleza se ha vuelto a adueñar del paisaje que, poco a poco, se va regenerando", hasta el punto de que hoy en día, los Montes de Triano y Galdames son el hábitat de diversas especies protegidas por las diferentes legislaciones.

Un entorno rodeado de amenazas
IZATE ha querido recordar algunas de las razones por las que consideran imprescindible proteger este entorno: control de la circulación de vehículos a motor no autorizados (especialmente motos y quad’s), masificación de zonas de acampada, plantación de monocultivos de pinos, matarrasas, excesivas aperturas de pistas, riesgos derivados de posibles ampliaciones de canteras, extracciones de rellenos mineros y modificación de los usos del suelo (campo de golf). Pero entre todos estos impactos destacan 3 principalmente: la construcción del tendido eléctrico Penagos-Güeñes, la instalación de una central eólica en la zona del Alta Galdames y las actividades de la Cantera de Galdames.

Iruzkinak (0)

Iruzkina idatz ezazu

laburra | luzea

busy
 
Loading..
Urria 2020 Azaroa 2020
As As As Os Os La Ig
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Egun hauetan ez dago ekintza programaturik
Ikusi agenda osoa

Get Flash to see this player.

Busty Kate K Playing With Ddfbusty Com Hot Handjob From An Amateur Ebony Chick Sucks And Strokes Cock Indian House Wife Sex With Devar Amateur Spy Cam Fuck 7 Spy Voyeursex Spy Camera Indian Lady With Neighbour tranyraw.com gayrawclub.com