Publizitatea
Bannerra
Preveen reabrir la cantera de Tellitu PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2008/06/23

Ya se ha hecho pública la propuesta del gobierno de Lakua para abrir nuevas canteras en la CAV. El movimiento ecologista venía alertando de que la zona de Tellitu (El Regato) había sido incluida en el catálogo de zonas canterables después de que el movimiento ecologista y vecinal logrará paralizar la cantera años atrás. Finalmente se ha confirmado que en las previsiones de Lakua se incluye una cantera en Tellitu. La plataforma Barakaldo Naturala ya incluía en su manifiesto un punto en el que se denunciaba que "En el mismo Regato, el conocido barrio de Tellitu ha sido introducido por el Gobierno Vasco en el Catálogo de zonas canterables del País Vasco, requisito previo para poder abrir la cantera en un futuro" y se exigía al Gobierno Vasco "que saque a Tellitu de dicho catálogo y garantice que en ese lugar no se podrá abrir nunca más una cantera".
El colectivo Ekologistak Martxan ha hecho público un Informe sobre las previsiones de nuevas canteras del Gobierno Vasco y exige la elaboración urgente del  Plan Territorial Sectorial de Canteras.

La propuesta incluye a 131 nuevas canteras en 112 masas canterables (45 a cielo abierto y 67 subterráneas). Estas canteras podrían afectar a 7 de los 9 Parques Naturales existentes en la CAV y 32 Lugares de Interés Comunitario de la Red Natura 2000.

El colectivo ecologista denuncia estas desorbitadas previsiones y solicita una moratoria en la concesión de nuevas licencias y una reflexión pública sobre el consumo de hormigón, especialmente en las nuevas infraestructuras y crecimientos urbanísticos.

Ekologistak Martxan alerta de que las propuestas para nuevas canteras no evalúan los impactos sobre el medio físico, socio-urbanístico y natural. Consideran imprescindible hablar de dichos impactos, que afectarían a 73 municipios  de la CAPV (en Bizkaia 42 y en Gipuzkoa 28).

Moratoria inmediata de nuevas licencias de canteras.
Como paso previo hasta la realización del Plan Territorial y teniendo en cuenta el superávit de áridos calizos, es necesaria la suspensión temporal de concesión  de nuevas licencias, especialmente en zonas cercanas a núcleos urbanos (como es el caso de Tellitu) o situadas en Espacios Naturales Protegidos.

Iruzkinak (0)

Iruzkina idatz ezazu

laburra | luzea

busy
 
Loading..
Martxoa 2020 Apirila 2020
As As As Os Os La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Egun hauetan ez dago ekintza programaturik
Ikusi agenda osoa

Get Flash to see this player.

Busty Kate K Playing With Ddfbusty Com Hot Handjob From An Amateur Ebony Chick Sucks And Strokes Cock Indian House Wife Sex With Devar Amateur Spy Cam Fuck 7 Spy Voyeursex Spy Camera Indian Lady With Neighbour