Publizitatea
Bannerra
Ama Lurra
Barakaldo Naturala acusa a la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Económico de no juegar limpio PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2019/09/18

Mani ccontra la variante

Nota de Barakaldo Naturala

Barakaldo Naturala ha trasladado a Fomento que Eusko Tranbide Sarea-ETS, empresa pública dependiente de la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Económico del Gobierno Vasco, al licitar la contratación de un servicio para la redacción de un nuevo estudio hidrogeológico de la zona afectada por los trazados propuestos para la primera fase de la Variante Sur Ferroviaria, pervierte el procedimiento abierto de evaluación ambiental  del proyecto.

 
Eguzki denuncia la tala de chopas en Gurutzeta PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2019/09/12

Nota de Eguzki:

Eguzki quiere hacer pública la denuncia vecinal que nos hicieron llegar el pasado 23 de agosto; otra tala de árboles sanos en nuestro municipio. Esta vez, se trata de más de cuatro chopos de unos 30 años que estaban en el Hospital de Gurutzeta.  

 
Barakaldo Naturala alega la nulidad del Estudio Informativo de la Variante Sur Ferroviaria por incumplimiento de la normativa vigente, ocultación de información y por carecer de justificación. PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2019/05/30

Nota de Barakaldo Digital

La plataforma de asociaciones vecinales y ecologistas Barakaldo Naturala ha presentado un extenso escrito de alegaciones solicitando la NULIDAD del Estudio Informativo (EI) de la Variante Sur Ferroviaria Bilbao. Fase 1 (2019), promovido por el Gobierno vasco, al incumplir diversas normativas vigentes, como la Ley del Sector Ferroviario o la Ley de Evaluación Ambiental, además del incumplimiento del Convenio de encomienda  de gestión suscrito  por los ministerios de Fomento y Hacienda con el Gobierno vasco en julio de 2017 por haber caducado la encomienda otorgada al Gobierno Vasco para su redacción, alegación que ya fue registrada a primeros de mayo.

 
Eguzki denuncia la aparición de nuevas escombreras y vertidos ilegales en Barakaldo PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2018/12/17

Nota de Eguzki Barakaldo:

El miércoles 9 de noviembre, fuimos informados de la presencia de una nueva escombrera ilegal, está vez, al lado de la ría, en el barrio de Burtzeña. Una vecina indignada por la proliferación de este tipo de vertederos incontrolados, nos advirtió de la existencia de éste último y muchos otros en la zona de Gorostiza y Retuerto. Además, nos pidió (como hicimos de manera inmediata) que lo denunciásemos y exigiésemos medidas correctoras y soluciones a nuestro ayuntamiento. Tras comprobar el hecho in situ, dimos los pasos habituales: llamada a SOS Deiak, notificación a la Policía municipal y Ertzaintza y contacto con el concejal de medio ambiente del Ayuntamiento de Barakaldo, Gorka Zubiaurre. Diez días después, recibimos nuevos avisos alertándonos de más puntos donde se acumulaban las basuras, escombros, etc. en esta ocasión, en el parking de Andikollano, nosotros nuevamente pusimos en marcha la  cadena de llamadas y denuncias.

 
Barakaldo Naturalak hegoaldeko tren saihesbideari planteatzen dion alternatibak aurkeztuko ditu Arteagabeitia-Zuazon bihar PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2018/11/27

Trenaren aurkaomania

Barakaldo Naturalak tren saihesbideari planteatzen dizkion alternatibak herritarrei azaltzeko kanpaina batean murgilduta dago. Elkarteak azpimarratu du bere alternatibak merkeagoa direla, hirigintzan hobekuntzak dakartzala muga arkitektonikoak ezabatuz… gaur egungo proiektuarekin aldenduz. Gainera alternatiba honek ez du izango inolako eraginik Errekatxon. Kanpaina informatibo honen barnean hainbat hitzaldi antolatu dituzte, horietako bat bihar Asteazkena izango da Arteagabeitia-Zuazoko auzo elkartearen lokalean, arratsaldeko 19:00.

 
<< Hasiera < Aurrekoa 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Hurrengoa > Amaiera >>

1-orrietatik 79.a
Loading..
Abendua 2019 Urtarrila 2020
As As As Os Os La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Egun hauetan ez dago ekintza programaturik
Ikusi agenda osoa

Get Flash to see this player.