Publizitatea
Bannerra
EH-Bildu de Santurtzi denuncia junto al resto de la oposición una actitud antidemocrática por parte del PNV PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2019/11/28

Nota de EH-Bildu Santurtzi

En una comparecencia realizada hoy en Santurtzi al finalizar el pleno municipal mensual, y junto a todos los Grupos Políticos de la oposición, EHBildu ha denunciado la aptitud totalmente antidemocrática del Equipo de Gobierno de la localidad marinera, que se niega a que las propuestas presentadas por los grupos de la oposición puedan ser votadas.

“Desde EHBildu tenemos que denunciar esta actitud del PNV, ya que consideramos que es totalmente antidemocrática”, ha manifestado Miren Matanzas, portavoz de la coalición soberanista. “Las propuestas que realizamos desde EHBildu no solo representan a una parte de los vecinos y vecinas de Santurtzi que nos dieron su confianza en las últimas elecciones, sino que en la mayoría de los casos son propuestas que surgen de las ideas, aportaciones o quejas que nos hacen los propios Santurtziarras y personas que forman parte del tejido asociativo y popular del pueblo. Es a todas esas personas a quienes realmente el Equipo de Gobierno está dando la espalda y faltando al respeto con esta actitud.”

“Tenemos un mandato claro de nuestros vecinos y vecinas tras las últimas elecciones municipales, y ese mandato es llegar a acuerdos entre todos para mejorar Santurtzi, ya que no hay mayorías absolutas. En cambio, el Equipo de Gobierno del PNV está haciendo justo lo contrario, ya que parece ser que lo único que podemos debatir y acordar son sus propuestas”, ha añadido Miren Matanzas.

Por todo ello, desde EHBildu exigimos al PNV que cambie de actitud, y que de ahora en adelante si lo que quiere es que sea su opinión y sus propuestas las que salgan adelante, algo que nos parece totalmente legítimo, haga exactamente lo que hacemos el resto de fuerzas políticas del Ayuntamiento, intentar convencer a la mayoría del Pleno.

 

Get Flash to see this player.

Oiola Deskonexioa plataformaren bidaia Bruselasera