Publizitatea
Bannerra
Los trabajadores de La Naval reducen a cenizas sus cartas de despido ante el SPRI en Bilbao PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2019/03/05

Berria: Ecuador Etxea

El día de ayer conocíamos la noticia de que la empresa comunicaba y hacía llegar de manera formal, la carta de despido para 178 trabajadores del astillero “La Naval” de Sestao. Pese a este duro golpe, la plantilla se ha movilizado la mañana de este martes 5 de marzo desde el Gobierno Civil en la plaza Moyúa de Bilbao hasta llegar al edificio donde se ubica la sede del SPRI para, literalmente, quemar las fotocopias de sus cartas de despido recibidas, entre gritos de “Lehendakari, vete tú a Cádiz!” y mientras se escuchaba de fondo el coro de la canción de los Mojinos Escozíos que dice “Ni pa’ adelante, ni pa’ atrás, ni pa’ arriba, ni pa’ abajo. Al carajo!”.



Esta movilización estaba precedida por una asamblea desarrollada a primera hora de la mañana en la que los trabajadores salían con la petición dirigida a los gobiernos vasco y español para que intervengan de una vez por todas y eviten esta situación para que los trabajadores puedan terminar la draga que queda en el astillero.

 

 

Get Flash to see this player.

Oiola Deskonexioa plataformaren bidaia Bruselasera