Publizitatea
Bannerra
El ayuntamiento de Santurtzi ha instalado placas solares a propuesta de EH-Bildu PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2018/04/17

Placas solares santurtzi

El ayuntamiento de Santurtzu ha instalado placas solares en el tejado. La instalación de las mismas es el fruto de una propuesta de EH-Bildu que tiene como objetivo conseguir un ahorro económico para el ayuntamiento por la autoproducción de la energía y apostar por energías limpias y renovables. “Cuando las condiciones meteorológicas sean favorables, será posible que toda la energía necesaria para el funcionamiento del Ayuntamiento sea suministrada por las placas solares” afirma la coalicion abertzale de izquierdas. EH-Bildu ha dejado claro que seguirá trabajando para conseguir un Santurtzi mejor.

Nota de EH-Bildu Santurtzi:

El Ayuntamiento de Santurtzi ya ha puesto en funcionamiento las placas solares en el tejado del Ayuntamiento, fruto de la aceptación de la propuesta realizada por EHBildu en el Pleno Municipal del mes de mayo del año pasado.

A través de una nota de prensa, EHBildu de Santurtzi ha mostrado su satisfacción tras conocer que otra de sus propuestas para mejorar el municipio ya es una realidad, como es la puesta en marcha de placas solares en el tejado del Ayuntamiento.

Gracias a esta medida, además de apostar por una inversión que generará un importante ahorro a medio plazo, se dará un gran paso en materia de política medio-ambiental, tanto por la propia apuesta en favor de las energías renovables, como por la labor de concienciación que supondría hacia los vecinos y vecinas de Santurtzi.

Con esta medida y cuando las condiciones meteorológicas sean favorables, será posible que toda la energía necesaria para el funcionamiento del Ayuntamiento sea suministrada por las placas solares, utilizando la red eléctrica habitual cuando estas condiciones no sean suficientes para ello.

Según la información ofrecida por la coalición soberanista, la inversión necesaria para la instalación de estas 20 placas solares ha sido de 8.700 €. Además, y teniendo en cuenta que la vida útil de estas instalaciones es de 25 años, y que gracias al ahorro que generarán la inversión estará amortizada en los 5 primeros años, los beneficios de esta iniciativa son dobles: ahorro para las arcas municipales y un nuevo paso hacia una política energética municipal sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Para finalizar, desde EHBildu han mostrado su total compromiso de seguir trabajando para alcanzar un claro objetivo y que marca todas las actuaciones de la coalición soberanista: un Santurtzi mejor.

 

Get Flash to see this player.

Oiola Deskonexioa plataformaren bidaia Bruselasera