Publizitatea
Bannerra
El movimiento feminista de Ezkerraldea convoca una asamblea para preparar la huelga feminista del 8 de marzo PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2018/01/30

8 de marzo ezkerraldean

El año pasado mujeres de más de 70 países convocaron una huelga internacional contra la violencia machista y la desigualdad que sufren las mujeres. Este año se repetirá la iniciativa y el movimiento feminista de Euskal Herria ha llamado a participar en la misma, para denunciar este sistema capitalista, racista y hetero-patriarcal. Será una huelga de empleo, de estudios, de cuidados y de consumo mediante la cual se realizarán paros de 11:00 a 15:00 y por la tarde de 18:00 a 20:00. Además, las movilizaciones y dinámicas se diseñarán a nivel local y pueblo a pueblo. En este sentido el movimiento feminista de Ezkerraldea ha convocado una asamblea para organizar el próximo 8 de marzo. La asamblea se va a celebrar a partir de las 10:15 en el Merkatu de Portugalete.

KartelaNota del movimiento feminista de Ezkerraldea


El año pasado mujeres de más de 70 países convocaron una huelga internacional de mujeres ante un mundo que sigue generando múltiples formas de violencia y desigualdad para las mujeres.

Este 8 de marzo, el movimiento feminista de Euskal Herria queremos unirnos al grito de NOSOTRAS PARAMOS, para denunciar este sistema capitalista, racista y heteropatriarcal que nos somete y aplasta. Este día será un punto de partida en un camino mucho más largo, en el que iremos tejiendo nuevas alianzas, encontrándonos y reconociéndonos, repensando nuestras luchas, construyendo nuevas resistencias, desconectándonos de un mundo que nos deshecha, para generar una alternativa feminista.

Por ello, este 8 de marzo, llamamos a la huelga de empleo, de estudiantes, de cuidado y de consumo. Llamamos a las mujeres a parar durante cuatro horas por la mañana (11:00-15:00) y cuatro horas por la tarde (18:00-22:00) en los centros educativos y de trabajo, y a participar en las principales movilizaciones, a las 12:00 y a las 20:00. Llamamos a las mujeres a no cuidar y no realizar tareas reproductivas, y a ponerse un brazalete morado y colgar sus delantales en balcones y ventanas en señal de huelga. Llamamos a no consumir, especialmente en grandes empresas y superficies que simbolizan la explotación laboral y de recursos, y a revelarse contra los mandatos consumistas.

Será una huelga internacional. No será una huelga clásica, sino que se complementará con acciones que diseñaremos pueblo a pueblo, combinando la movilización con otras acciones de reivindicación. Llamamos a la huelga feminista en Euskal Herria desde nuestra diversidad: la de nuestros cuerpos, nuestras vivencias, nuestra forma de expresarnos y nuestra forma de estar en el mundo, porque sabemos que estamos atravesadas por desigualdades y precariedades que nos sitúan en lugares muy diversos frente al patriarcado, el trabajo asalariado, los cuidados, el consumo, y el ejercicio de nuestros derechos.

La huelga es de TODAS!

¿Y si nos paramos? ¿Y si dejamos de hacer todo aquello que hacemos? Este 8 de marzo, lo veremos.
Desde el Movimiento Feminista de Ezkerraldea os llamamos a participar en la asamblea que realizaremos para debatir entre todas como organizarnos de cara al 8 de marzo.

La asamblea tendrá lugar el próximo sábado 3 de febrero de 10:15 a 13.30 en el Merkatu de Portugalete.

Contaremos con servicio de guardería.

¡NOSOTRAS PARAMOS! GORA BORROKA FEMINISTA!!

 

Get Flash to see this player.

Oiola Deskonexioa plataformaren bidaia Bruselasera