Publizitatea
Bannerra
CNT denuncia que “DIA ha despedido a una trabajadora con una enfermedad grave en Portugalete” PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2015/12/20

Una de las movilizaciones de CNT

El sindicato CNT denuncia que el supermercado de DIA de Portugalete ha despedido a una trabajadora que sufre una enfermedad grave. La central anarco-sindicalista subraya que este despido ha sido posible gracias a la última reforma laboral. Para denunciar este despido, el viernes realizaron una concentración y desde CNT anuncian que las movilizaciones van a continuar hasta que se solucione esta situación. Ademan han hecho un llamamiento a la población para realizar un boicot a la franquicia de supermercados.

Nota de prensa de CNT:

El supermercado DIA de Portugalete ha despedido a una trabajadora que sufre una enfermedad grave. “La empresa ha dejado claro su falta de dignidad”, ha dicho la organización anarcosindicalista, “siendo un ejemplo de cómo trata a su plantilla”. Además, el sindicato ha recordado que “medidas de este tipo son posibles gracias a la última reforma laboral”.

Ante esta agresión, CNT ha subrayado que “los y las trabajadoras tenemos que defender nuestros derechos”. En palabras de la organización, “es vergonzoso despedir a una trabajadora en situación de baja, conociendo que la enfermedad que sufre es muy grave”. Por tales motivos, CNT ha pedido la solidaridad de las trabajadoras y trabajadores de los negocios  cercanos, así como de la ciudadanía en general, animando a realizar un “boicot” a esta franquicia.

Asimismo, el sindicato ha adelantado  que “las concentraciones seguirán hasta encontrar una solución”.

 

Get Flash to see this player.

Oiola Deskonexioa plataformaren bidaia Bruselasera