Publizitatea
Bannerra
Alrededor de 200 personas salen a la calle contra el paro y la precariedad laboral en Ezkerraldea PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2015/12/20

Manifestacion contra el paro

El pasado viernes, colectivos sociales y sindicales de Ezkerraldea realizaron una manifestación por las calles de Sestao contra el paro y la precariedad laboral en Ezkerraldea, en la que participaron alrededor de 200 personas. Esta manifestación vino precedida por una serie de movilizaciones que se realizaron a lo largo de las semanas en diferentes pueblos de Ezkerraldea: el cierre simbólico de la naval, la cadena humana de Barakaldo, la entrega de carbón a Lanbide en Santurtzi…  Los agentes sociales y sindicales esperan que esta manifestación haya sido un punto y aparte y que continúen las movilizaciones ante la situación socioeconómica actual.

alt=""

Además proponen una serie de medidas para hacer frente al paro, la precariedad y la pobreza que sufre Ezkerraldea. Entre estas medidas destacan dos: por una parte la eliminación total de las horas extras y por otra que en todos los trabajos que se realicen en Bizkaia se aplique el convenio laboral de Bizkaia.

 

Get Flash to see this player.

Oiola Deskonexioa plataformaren bidaia Bruselasera