Publizitatea
Bannerra
Diferentes reivindicaciones presentes en La Vuelta durante el recorrido de la etapa de Bizkaia PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2018/09/12

Este miércoles se ha celebrado la 17ª etapa de La Vuelta a España que ha transcurrido por las carreteras de Bizkaia. La etapa ha comenzado en Getxo y ha finalizado en el balcón de Bizkaia. La carretera también ha pasado por Barakaldo y Ezkerraldea. Ante esta cita diferentes colectivos de Euskal Herria han aprovechado la ventana que supone la carrera para difundir diferentes reivindicaciones. Por ejemplo, Gure Esku Dago a llevado a la vuelta la reivindicación del derecho a decidir: con carteles que ha llevado la gente pancartas colgadas a lo largo del recorrido.

El colectivo juvenil Ernai también ha reclamado durante el recorrido el reconocimiento de Euskal Herria y ha mostrado su rechazo a la presencia de La Vuelta en Euskal Herria. Denuncian que detrás de la presencia de esta carrera en las carreteras vascas, no hay un interés deportivo sino político, con el objetivo la asimilación de Euskal Herria por parte del estado español. A través de las redes sociales, Ernai Bilbo ha denunciado que la Ertzaintza ha identificado y requisado pancartas a un grupo de jóvenes que acudía a la carrera.

Otra reclamación presente a lo largo de todo el recorrido ha sido la de los presos políticos vascos. A las numerosas banderolas contra la dispersión que se han visto durante el recorrido, cave destacar el llamamiento hecho por Sare Ezkerraldea para llevar la denuncia contra la dispersión a nuestras calles.

En Barakaldo también han sido numerosas las reivindicaciones vistas a lo largo del recorrido. A las anteriormente mencionadas hay que añadir las diferentes luchas locales. Por ejemplo, Barakaldo Naturala se ha juntado en Retuerto para mostrar su rechazo al proyecto de la Variante Sur Ferroviaria. Por su parte trabajadoras de USOA se han concentrado en Gurutzeta para denunciar el incumplimiento del convenio, señalando al ayuntamiento y a la alcaldesa Amaia del Campo.

Otro colectivo que no ha desaprovechado la presencia de La Vuelta en Euskal Herria ha sido el de las personas pensionistas. Se han concentrado en diferentes pueblos y en el caso de Barakaldo lo han hecho también en Gurutzeta. Con pancartas y carteles han vuelto a reivindicar un sistema de pensiones digno, al paso de la carrera ciclista por Barakaldo.

Iruzkinak (0)

Iruzkina idatz ezazu

laburra | luzea

busy
 
Loading..
Azaroa 2018 Abendua 2018
As As As Os Os La Ig
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
Egun hauetan ez dago ekintza programaturik
Ikusi agenda osoa

Get Flash to see this player.

BERRIA

Cache Directory Unwriteable

GARA

Cache Directory Unwriteable