Publizitatea
Bannerra
El comité de huelga de las contratas de limpieza acusa a la diputación de Bizkaia de vulnerar el derecho a huelga PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2018/05/28

Concentracion de las trabajadoras del hogar

Nota del comite de huelga:

Los miembros del Comité de Huelga de las contratas de limpieza de la Diputación Foral de Bizkaia, denuncian que la Diputación les ha prohibido el acceso a los centros durante un total de cinco horas a lo largo de la mañana de hoy. Las tres jornadas de huelga previstas para las trabajadoras de limpieza de los centros de la Diputación y Juntas Generales, han iniciado hoy con un piquete a las 5.45 de la mañana, hora a la que entran a trabajar las limpiadoras del turno de mañana.

Poco tiempo después, el Comité de Huelga, ha querido entrar a comprobar que se estaban respetando los derechos de las huelguistas. Algunas de las trabajadoras que estaban participando en las protestas que se desarrollaban en el exterior, tienen asignada la limpieza de áreas de señalable importancia, como pueden ser los aseos. El objetivo del Comité era el de comprobar que no se estaban llevando a cabo las funciones asignadas a estas trabajadoras.

Sin embargo, cuando se han identificado y han querido entrar en el Palacio Foral, la Diputación les ha denegado el acceso, argumentando que no tenían derecho a hacer tal cosa. Idéntica respuesta han recibido los miembros del Comité que han querido acceder a las instalaciones de la Biblioteca Foral.
Los trabajadores han procedido entonces, a poner la pertinente denuncia en Inspección, así como a informar a la empresa, Garbialdi, de la vulneración de los derechos que la Ley Orgánica de Libertad Sindical contempla para el Comité de Huelga, pero la Diputación ha continuado con su negativa.
Han tenido que transcurrir un total de cinco horas, hasta que el Comité ha tenido, finalmente, acceso a los centros de la Diputación.

Según los y las trabajadoras esta actitud de la Diputación es totalmente denunciable, puesto que sus responsables conocen perfectamente las funciones y los derechos del Comité de Huelga y lo que pretendían ere entorpecer el desarrollo de la huelga.
Mañana volverán a concentrarse a las 10.00 en la Biblioteca Foral para que sus reivindicaciones sean escuchadas.

Iruzkinak (0)

Iruzkina idatz ezazu

laburra | luzea

busy
 
Loading..
Urria 2018 Azaroa 2018
As As As Os Os La Ig
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Egun hauetan ez dago ekintza programaturik
Ikusi agenda osoa

Get Flash to see this player.

BERRIA

Cache Directory Unwriteable

GARA

Cache Directory Unwriteable