Publizitatea
Bannerra
Azaroak 15: finantza sistema eta bankuen aurkako mobilizazio eguna PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2008/11/06

Plataforma contra el BBVA
Este proximo 15 noviembre 17:00 La Bolsa (Casco Viejo, Bilbo) (Donostia; Boulevard - Gasteiz; Plaza de la Virgen Blanca - Iruña: Plaza Castillo) la Plataforma contra el BBVA de Bilbao y los distintos grupos que la conformamos ( Bakea eta Duintasuna, Ekologistak Martxan, Kakitzat, KEM-MOC, Komite internazionalistak, KEM-MOC, STEE-EILAS), decidimos unirnos a la convocatoria para salir a las calles este 15 noviembre en protesta por la responsabilidad de la banca en esta crisis y el apoyo de los gobiernos a sus despropósitos.

Ese día se reunirá el G20, los 20 países más poderosos (con todo lo de elitista que tiene eso!!!) convocados por G Bush II. Este, antes de dejar el gobierno ya realizó su último movimiento en favor de la gran banca y las transnacionales, que son lo que él defiende: ¡¡700 mil millones de dólares para la banca para paliar la crisis!!

En el Estado español Zapatero ha obrado de igual forma destinando 100 mil millones de euros de la ciudadanía a los bancos. Si bien este ha anunciado una serie de medidas para aquellos incapaces de mantener su hipoteca todos sabemos el desastre que se avecina y que ya afecta a muchas personas pagando algo tan básico como una vivienda. Nuevamente los grandes bancos -y entre ellos nuestro queridísimo el gigante BBVA- aumenta beneficios, ¡¡¡pese a la crisis!!! Mientras, continuarán estrangulándonos, subiendo tipos de interés y especialmente a la gente de Latinoamérica donde en los últimos años el BBVA junto al BSCH se ha hecho con la banca y otros servicios. Ya demostraron sus formas en crisis anteriores como la de Argentina del 2001 cuando dejaron sin ahorros a tanta gente.

Mientras, nadie analiza las verdaderas razones de esta crisis: el sistema que han creado es insostenible, se ha hundido pero la élite política y financiera pretende mantener su poder y status mientras se pisa todavía más a la mayoría y el medio ambiente. El BBVA sabe mucho de esto pues se ha convertido en potencia mundial utilizando las posibilidades brindadas por el sistema: cuentas secretas, paraísos fiscales, uso de diplomacia gubernamental, financiación de empresas (Repsol YPF, Iberdrola, Ence, etc.) y préstamos sindicados a actividades sin ética (Bunge, Gazpron, Petrobras, Volkswagen, CESCE, Indra, FCC, Inmobiliaria Urbis, Metrovacesa, Habitat, etc.), de hacerse con bancos desahuciados por los ajustes estructurales del FMI, etc.

Ahora retoman nuevamente el recorte de plantilla (muchas compañías se aprovecharan de la situación para empeorar las condiciones laborales). Las personas empobrecidas y trabajadoras pagarán de nuevo esta crisis que creará de nuevo un paro increíble y también la falta de hogar para miles de personas. Pero sobre todo la crisis afecta a muchas desde hace años - muchas que viven en crisis permanente y en constante protesta y lucha como ahora sucede en Colombia, México, Bolivia, Paraguay y tantos otros países. Por otro lado el FMI y el BM resurgen en esta crisis -que en gran medida ellos han creado junto a los grandes bancos y transnacionales- como posibles enmendadores. El gobierno Zapatero también ha confirmado su confianza en estas instituciones que en lugar de prevenir una crisis han creado una de tal magnitud.

Por ello nos sumamos a esta movilización unitaria de caracter global y apoyada en todas las capitales del Estado incluidas las vascas en un momento que precisa la reacción popular. Por ello, decidimos aunarnos a esta llamada para salir a la calle el 15 noviembre a las 17:00. La convocatoria original convocaba fuera de La Bolsa (Casco Viejo, Bilbo) y el mismo día y a la misma hora en Donostia en el Boulevard, en Gasteiz en la plaza de la Virgen blanca y en Iruña en la Plaza del Castillo. Como decía aquella convocatoria original: "Durante años se han forrado y ahora anuncian despidos, recortes salariales, cierres de empresas, aparcar el protocolo de Kioto.

Privatizan los beneficios y socializan las pérdidas.  ¿Se creen que somos tontxs? ¿Lo vamos a permitir?

Plataforma contra el BBVA
http://bbvaghh.ath.cx
Helbide elektroniko hau spam bot-en aurka babesturik dago. Beharrezkoa duzu Javascript gaitzea ikusi ahal izateko

Iruzkinak (0)

Iruzkina idatz ezazu

laburra | luzea

busy
 
Loading..
Abendua 2019 Urtarrila 2020
As As As Os Os La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Egun hauetan ez dago ekintza programaturik
Ikusi agenda osoa

Get Flash to see this player.

BERRIA

Cache Directory Unwriteable

GARA

Cache Directory Unwriteable