Publizitatea
Bannerra
Este sabado tendremos nueva oportunidad para decir bien alto: COKE EZ! PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2008/10/29

Para este sábado, 8 de noviembre, a las 12h en el Kiosko de San Juan,en Muskiz, desde la Coordinadora Anti-Coke han organizado una manifestación con el lema: "Nuestra salud no es un negocio - COKE EZ"
 Segun nos comentan desde la Coordinadora ahora es un momento muy importante ya que está a punto de publicarse la Declaración de Impacto Ambiental de la planta URF (planta de coke) de Petronor, por lo que valoran que es vital que salgamos a la calle para recordar el rechazo a esta nueva fábrica.

Hurrengo audioa, Bilbo Hiria Irratiak Coko EZ Koordinadorako kide bati egindako elkarrizketa bat duzue.
alt=""

Además, a la Coordinadora les gustaría contar con el apoyo de la mayoría de las asociaciones ecologistas y conservacionistas de Bizkaia, por lo que si estais de acuerdo con la postura de rechazo a la planta de coke promovida por Petronor, piden que se lo hagáis saber para incluiros en el listado de apoyos a esta movilización.
 
Podéis contactar con la gente de coordinadora podeis hacerlo mediante este mail: Helbide elektroniko hau spam bot-en aurka babesturik dago. Beharrezkoa duzu Javascript gaitzea ikusi ahal izateko o en el tfno 600.81.76.53

Mentiras y manipulaciones de Petronor y de Medio Ambiente del Gobierno Vasco:
NO EXISTE AUTORIZACIÓN DE LA PLANTA DE COQUE

La Coordinadora anti coke a la vista de las informaciones publicadas en los medios de comunicación sobre que el Gobierno Vasco autorizaba la planta de coque de Petronor y una vez conocido el texto completo de 69 folios de la Propuesta de Resolución del Viceconsejero de Medio Ambiente, sin fecha y registrado en el ayuntamiento de Muskiz el viernes 31 de octubre, INFORMAMOS lo siguiente:

1º.- No existe por el momento autorización alguna del Gobierno Vasco a la planta de coque de Petronor, ya que la "Propuesta de Resolución del Viceconsejero de Medio Ambiente, por la que se formula declaración de impacto ambiental y se concede autorización ambiental integrada del proyecto de nuevas unidades para reducir la producción de fuel oil y planta de cogeneración eléctrica (URF)" es un mero acto de trámite en el procedimiento regulado en la Ley 16/2002 de Prevención y Control Integrado de la Contaminación.
Por lo tanto, no existe acto administrativo y la autorización, de llegar, tendrá que esperar más de un mes.
Según lo dispuesto en el artículo 20 de la citada Ley 16/2002, tras la formulación y notificación de la Propuesta de Resolución se abre un período de 10 días de trámite de audiencia a los interesados, que según gracioso nombramiento del Viceconsejero promotor, corresponde exclusivamente a Petronor y a IZATE, asociación integrante de la Coordinadora.
De producirse alegaciones en este trámite de audiencia, que las habrá y bien contundentes, el Gobierno Vasco tendrá que dar traslado de las mismas a las instituciones competentes para emitir informes vinculantes en trámites anteriores, como el ayuntamiento de Muskiz. Estas instituciones tendrán un plazo máximo de 15 días y sus informes en esferas de su competencia, tendrán carácter vinculante para el Gobierno Vasco. Insistimos en este aspecto, ya que sigue faltando el informe de adecuación urbanística de la planta de coque, tal como ya ha señalado adecuadamente el ayuntamiento de Muskiz y que, estamos seguros, seguirá insistiendo.
No cabe, por lo tanto, que Petronor, sus mercenarios y sus socialgacetilleros lancen tan pronto las campanas al vuelo por algo que tienen muchas ganas, pero que todavía no se ha producido.
Lo normal en la cultura europea es que este tipo de tramitación hasta la Propuesta de Resolución hubiera contado con la participación pública, procedimiento que debe resultar desconocido en la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno Vasco.

2º.- La figura legal utilizada por el Viceconsejero de Medio Ambiente del Gobierno Vasco de acumulación de Autorización Ambiental Integrada más Evaluación de Impacto Ambiental (AAI + EIA) no existe ni el Ordenamiento español ni en el europeo.
Nos resulta alucinante que el Viceconsejero de Medio Ambiente se invente tal figura, que sólo existe en la solicitud –sin fecha conocida- de Petronor.
Sólo el agobio del Viceconsejero de Medio Ambiente ante las innumerables presiones de Petronor puede explicar tan incomprensible actuación, al margen total y absolutamente de la legislación medio ambiental.

3º.- Ni el Viceconsejero de Medio Ambiente ni el Gobierno Vasco tienen competencia para otorgar tanto la Autorización Ambiental Integrada –AAI-, como la Evaluación de Impacto Ambiental –EIA- al conjunto de las instalaciones de Petronor, que es el trámite previo e indispensable antes de la formulación, en exclusiva, de la declaración de impacto ambiental de la planta de coque.
Argumento reiteradamente expuesto tanto por el ayuntamiento de Muskiz como por esta Coordinadora en nuestras alegaciones a la AAI y que está basado en la Sentencia del tribunal Constitucional 24/1985 por la que se resuelve el conflicto de competencias nº 265/1982 entre el Gobierno Central y el Gobierno Vasco.
Denunciamos el pasteleo que se traen entre los dos gobiernos y la desidia del Ministerio de Industria español, y exigimos la intervención de la Abogacía del Estado, que tan diligente estuvo en el año 1982 para una autorización previa a Petronor.

4º.- Resulta sorprendente que el Viceconsejero de Medio Ambiente se atreva a formular la presente Propuesta de Resolución de AAI + EIA sólo a la planta de coque, sin haber resuelto definitivamente la Resolución de 6 de mayo, por la que concedía la AAI para la actividad de refino de petróleo, condicionada a una serie de cumplimientos en el plazo de 6 meses, que vence este 6 de noviembre.
Por supuesto, ni el ayuntamiento de Muskiz, ni sus ciudadanos sabemos absolutamente nada de la verificación del largo listado de condiciones impuesto.

En definitiva, un nuevo acto de pleitesía de la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno Vasco ante el poder económico de PETRONOR, despreciando los legítimos intereses ciudadanos implicados.
Pero a ellos y a sus mercenarios les decimos que tendrán que esperar todavía un poquito para poder empezar la planta de coque, ya que si lo hacen tras las salvas empleadas iremos directamente a la Justicia Penal para parar inmediatamente cualquier obra relacionada con la planta de coque, ya que NO CUENTAN DE MOMENTO CON NIGÚN TIPO DE AUTORIZACIÓN

Y frente a tanto nepotismo y caciquismo hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía de Bizkaia a manifestarse en Muskiz el próximo sábado 8 de noviembre, con el lema principal de

Nuestra salud no es un negocio. COKE EZ

Iruzkinak (0)

Iruzkina idatz ezazu

laburra | luzea

busy
 
Loading..
Azaroa 2019 Abendua 2019
As As As Os Os La Ig
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Egun hauetan ez dago ekintza programaturik
Ikusi agenda osoa

Get Flash to see this player.

BERRIA

Cache Directory Unwriteable

GARA

Cache Directory Unwriteable