Publizitatea
Bannerra
Muskiz dice un NO rotundo a la planta de Coke PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2008/06/08

Según nos informa la Coordinadora Anti-Coke de Muskiz el pasado viernes 6 de junio que han acudido a la manifestación contra la planta de Coke alrededor de 1.000 personas, la manifestación más numerosa realizada en este municipio.
Por ello desde la coordinadora valoran que esta manifestación ha sido un éxito y tanto Petronor como el Gobierno Vasco deberían tomar buena nota del sentir del pueblo de Muskiz.

Manifestazioaren argazki eta informazio gehiago beraien webgunean: coordinadoraanticoke.blogspot.com


La coordinadora también recuerda que continuan recogiendo firmas para las alegaciones a la solicitud de Evaluación de Impacto Ambiental que Petronor ha solicitado al Gobierno Vasco para poder realizar dicho proyecto y que se pueden firmar en el Gaztegune del Meatzari o el día de la manifestación.

Concesión a Petronor por parte del Gobierno Vasco
El pasado 6 de mayo de 2008 del Viceconsejero de Medio Ambiente  concedió a PETRONOR la Autorización Ambiental Integrada –AAI- para la actividad de refino de petróleo. Ante esta situación la Coordinadora anti-coke ha emitido el siguiente comunicado:

1º.- Denunciamos la manipulación informativa que se ha producido sobre la concesión de dicha autorización, ya que no se ha informado de que no tiene efectividad por el momento y queda subordinada a la acreditación documental, en el plazo de 6 meses, de una serie de condiciones. Por lo tanto, la A.A.I. no será efectiva hasta el cumplimiento acreditado de dichas condiciones y la refinería de Petronor continúa en situación ilegal.

2º.- Mostramos nuestra preocupación por el procedimiento de acreditación y verificación de las condiciones impuestas en la resolución, máxime cuando en 36 años de funcionamiento se ha permitido a Petronor campar a sus anchas. El texto de la Resolución está plagado de expresiones como “deberá”, sin cláusulas sobre cómo y quiénes efectuarán dichos controles.
Por lo tanto, exigimos a la Administración transparencia en el procedimiento de control de las condiciones impuestas para proteger nuestra salud y el medio ambiente.

3º.- Expresamos nuestra decepción y rechazo ante la actitud de claro trato de favor a Petronor por parte del Gobierno Vasco, con ejemplos como la famosa visita de la Consejera de Medio Ambiente, Esther Larrañaga, a la citada refinería, en pleno proceso de alegaciones y antes de que terminase el plazo para emitir su decisión.

4º.- Informamos de que el texto de la Resolución de Concesión de la AAI está plagado de ausencias, errores e incluso mentiras y no ha tenido en cuenta las fundamentadas alegaciones, realizadas por asesorías jurídico-medioambientales independientes, presentadas tanto por los ayuntamientos de la zona como por otras asociaciones.
No se han presentado los siguientes documentos obligatorios: un informe de impacto sobre la salud y un plan de emergencia civil. No tiene en cuenta el impacto que va a suponer el táfico de 150 camiones diarios. Se miente en la resolución cuando se dice que la refinería ha contado en todo momento con todas las licencias necesarias (de actividad, de vertidos al mar, de ampliación y creación de nuevas unidades).

5º.- Anunciamos la contratación de una letrada para llevar nuestras denuncias ante la Comisión de la Unión Europea y solicitar que se revise la adecuación de la resolución al Derecho Comunitario.

Para acabar, la Coordinadora Anti-coke recuerda a l@s vecin@ que ante "cualquier anomalia" han de llamar al 112. además anuncian que próximamente elaboraran un protocolo de actuación y lo divulgaran ampliamente en el municipio.
 

Iruzkinak (0)

Iruzkina idatz ezazu

laburra | luzea

busy
 
Loading..
Otsaila 2020 Martxoa 2020
As As As Os Os La Ig
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29
Egun hauetan ez dago ekintza programaturik
Ikusi agenda osoa

Get Flash to see this player.

BERRIA

Cache Directory Unwriteable

GARA

Cache Directory Unwriteable
Busty Kate K Playing With Ddfbusty Com Hot Handjob From An Amateur Ebony Chick Sucks And Strokes Cock Indian House Wife Sex With Devar Amateur Spy Cam Fuck 7 Spy Voyeursex Spy Camera Indian Lady With Neighbour